Misa y procesión en honor a la virgen de la Merced

Con una solemne misa pobladores del barrio Las Mercedes celebraron a la Virgen de la Merced luego realizaron una procesión recorriendo las principales calles del barrio.  

Los feligreses expresan su amor, admiración y respeto a la imagen de la virgen de la Merced por todas las peticiones que han  recibido y muchas maravillas que les ha permitido ver a través de su intercesión ante el Padre Celestial.  

"Estamos Celebrando a la virgen y es una vocación a la virgen María, que data desde los tiempos de los españoles,  nos ha hecho muchos favores le tenemos un gran cariño a la virgen", expresó muy contenta doña , Isabel Jiménez mientras rezaba y elevaba cánticos a la virgen durante la procesión.   

"Con Jesús y Maria, todo es alegría, que viva nuestra señora de las Mercedes", eran las consignas que se escuchaban durante la procesión a la Virgen, patrona del barrio Las Mercedes, quienes la celebran y la veneran desde hace 40 años, a quien consideran la  redentora de los cautivos. 
 
"Todos los años la celebramos,  es la patrona de esta comunidad , tenemos cuarenta anos de celebrarla aquí en las mercedes, es la redentora de los cautivos, ella intercede por nosotros ante el Señor, y a través de ella hacemos las peticiones para que el Señor nos conceda esa gracia", expresó doña Guadalupe Sandino, originaria del barrio Las mercedes. 

Los feligreses manifestaron que le piden a  la imagen de la virgen de la Merced que proteja y les de fortaleza  en la fe. 

"Es nuestra madre santísima, la madre de los cautivos y siempre está con nosotros que nos está iluminando y ahora con tantas cosas le pedimos a ella que nos de fortaleza y que nos de más tranquilidad en esta vida y que nos ayude en nuestra fe", dijo  Hassel Peña  mientras cargaba la imagen durante la procesión, la cual la realizan también en honor al barrio que se llama las mercedes.