Dotan de instrumentos musicales a colegios de los Distritos I y V de Managua

Trombones, trompetas, violines, flautas, tambores y otros instrumentos recibieron este jueves estudiantes de los colegios René Schick, Filemón Rivera, Japón, Salomón Ibarra y María Porras Chavarría, ubicados en los Distritos I y V de Managua.

“Nos va ayudar a aprender sobre la música, el arte, sobre lo que necesitamos para nuestro futuro, sobre la recreación”, dijo la estudiante Mery Cárdenas.

Mas de un millón de córdobas se invirtieron en la compra de este nuevo lote de instrumentos de primer nivel.

“En Managua vamos a tener cuatro distritos, donde vamos a tener 200 niños con este proyecto de las orquestas sinfónicas, todo es el compromiso con la niñez para aportar a la cultura, a nuestra identidad, trabajar más por la juventud, ya tenemos 50 municipios donde ya estamos trabajando con los coros”, compartió Ramón Rodríguez, director de Teatro Nacional Rubén Darío.

“No nos cabe la menor duda de que muy pronto con ese apoyo que dan los grandes maestros de la música, vamos a tener excelentes artistas, no solo en Managua sino en los teatros municipales de León, Matagalpa y en todos esos grandes espectáculos que se organizan”, agregó Rodríguez.

“Esto viene a reforzar y como se decía viene a identificar talentos que tenemos entre todos nuestros estudiantes”, dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

“Los instrumentos están destinados para que los estudiantes cuando transiten por el sistema de educación público puedan hacerlo con amor a la patria y a nuestra idiosincrasia”, informó Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua.

Las entregas son en homenaje al gran Camilo Zapata, en el caso de Managua se realizó en la Escuela Normal, en el acto participaron estudiantes de los colegios que reciben los instrumentos, las delegadas distritales y el coro infantil Rubén Darío, grupo que interpretó varias piezas musicales.

nicaragua, ministerio de educacion, colegios, managua, instrumentos musicales,