Habitantes de Xiloá exigen ingreso de buses ante la alza de pasaje en los taxis comunitarios

Con quemas de llantas y pancartas, de esta manera pobladores de bosque de Xiloá, manifiestan su inconformidad por el incremento de la tarifa del servicio de taxi comunitario, el cual tuvo un incremento de 5 Córdobas. Antes la “carrera” costaba 10  Córdobas, ahora son 15 por persona, afectando de manera directa el bolsillo de los usuarios, dado a que es el único transporte

Pobladores exigen a las autoridades una respuesta inmediata con el ingreso de 4 unidades de transporte urbano colectivo (TUC), los cuales supuestamente fueron aprobados por la autoridades de INTRAMMA, que este domingo 17 de septiembre, se pondría en marcha su circulación, sin embargo sus pobladores es hasta el momento y esperan cuya promesa. 

Una pobladora de la comunidad Bosque de Xiloá, afirmó que no pararán de realizar el plantón, hasta que obtengan respuesta. “Nosotros no podemos seguir pagando 5 córdobas más, la mayoría de gente que vive acá,  somos gente que trabaja en las zonas francas,  ganamos poco,  a duras penas  pudimos comprar nuestro terrenos acá,  y ahora pagar 5 córdobas es demasiado, sabemos que la gasolina subió, sabemos que los dueños de los taxis  tienen responsabilidades,  tienen cosas que pagar, por eso queremos que acá entren buses, hay un señor que tiene unos buses él propuso que sus buses están disponibles para el servicio, pero las autoridades lo han frenado y eso no los conviene a nosotros, vamos a estar acá plantándonos, hasta que nos den respuesta” afirmó la ciudadana identificada como: Karla Patricia Medina. 

Por parte de la autoridad policial, hizo presencia en el lugar, para evitar que la protesta se convirtiera en una manifestación agresiva y así de esta manera provocar daños de consideración en los taxis y agresiones a sus conductores. 

El comisionado mayor Donald López, llegó al lugar con varios efectivos del distrito 10 de la policía para confirmar que la protesta se hiciera de forma pacífica. 

La situación queda a la espera de la respuesta de las autoridades de INTRAMMA, para poder brindarle una solución conforme a los pobladores.

nicaragua, xiloa, buses,