Familias de la 14 de septiembre sensibilizadas contra zancudos y conjuntivitis

El Ministerio de Salud en conjunto con los Gabinetes de Familia visitaron a las familias de la Colonia 14 de Septiembre este sábado. 

A través de visitas casa a casa, las habitantes de esa populosa zona de la capital fueron sensibilizados sobre la importancia de seguir ejecutando diversas medidas de limpieza para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. 

“Estamos visitando a la población para que mantengan limpios sus hogares, evitando y eliminando todo lo que son los criaderos de zancudos para bajar las enfermedades. Nuestro Gobierno está muy preocupado por las familias con el aumento de las enfermedades que ha habido”, decían los brigadistas tras saludar a las familias. 

Fueron muchas las familias que abrieron las puertas de su hogar a los brigadistas para que verificaran que en sus patios no habían potenciales criaderos de zancudos. 

“Ellos andan en su misión de que nosotros vivamos, o sea orientándonos para que nosotros tengamos salud por eso yo no tengo problema en abrirles las puertas”, dijo la señora María Gutiérrez. 

“Está bueno porque así nosotros sobre como tenemos que mantener toda la casa limpia para evitar zancudos y moscas”, expresó la habitante de la colonia, Aura Lila Martínez. 

Además, los brigadistas daban a las familias recomendaciones para evitar el contagio de la conjuntivitis, que reporta un buen numero de casos en las ultimas semanas. 

“También hacemos conciencia para mantener las manos limpias sobre el correcto lavado, una buen técnica, para seguir evitando la transmisión de esta enfermedad”, detalló la doctora Claudia Calero, epidemióloga del Centro de Salud Pedro Altamirano. 

En total serían visitadas mil 334 viviendas que conforman la Colonia 14 de Septiembre, sitio de Managua que recientemente celebró su aniversario de fundación.