Fumigación llega a más barrios de Managua para eliminar criaderos de zancudos

Américas Uno y Villa Guadalupe son dos barrios de Managua donde se muestra el trabajo de brigadistas del MINSA, fumigando las viviendas para no tener más casos de dengue, chikungunya y zika. 

"Siempre le recomendamos a la gente que nos deje entrar a las viviendas, que recojan la cortina, que aparten los sofás para que el fumigador haga su trabajo debidamente", dijo el brigadista Pedro Arseda. 

Paralelo a esta fumigación, se está sensibilizando a las familias que deben practicar constantemente el lavado de manos, para evitar ser afectadas con conjuntivitis.

"Las recomendaciones que andamos es primero visiten a las unidades de salud, que no se auto mediquen, que para la conjuntivitis el tratamiento principal es el lavado de manos y lavado de ojos, estar aislados los niños, hay que lavarle sus manitos, porque como da picazón los niños se rascan y se va transmitiendo de una persona a otra persona, por eso lo fundamental es el lavado de manos", expresó la doctora Tania Tercero, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán. 

nicaragua, fumigacion, prevencion de enfermedades, conjuntivitis, barrios de managua,

"Está bueno porque así nos dan capacitación y así evitamos todos estos tipos de enfermedades y así nos sensibilizan para evitar los criaderos en nuestros propios hogares y mantener el hogar bien aseado", sostuvo la pobladora de Villa Guadalupe, Tamara Reyes.

"Pues ayuda a evitar a que la gente esté más limpia en sus hogares, evitar las epidemias que ahorita se están dando, y apoyamos al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, para evitar las epidemias", manifestó Justin Blanco, habitante de Villa Guadalupe. 

La población de estos barrios está colaborando con las autoridades a través de la limpieza en sus hogares, con el fin de disminuir los criaderos de zancudos.  Más de 800 casas fueron fumigadas en estos dos barrios de Managua

nicaragua, fumigacion, prevencion de enfermedades, conjuntivitis, barrios de managua,