Managua: Colonia 14 de Septiembre celebra su 52 aniversario

Habitantes de la Colonia 14 de Septiembre, en Managua, celebraron la fundación de la colonia compartiendo un día alegre, lleno de diversas actividades. 

En varias calles de la colonia los habitantes colocaron toldos para ofrecer diversidad de platillos y comidas nicaragüenses en una ambiente de fiesta. 

Los pobladores manifestaron el orgullo de habitar en esa zona y celebrar su fundación un día en que se celebra el 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, además que mañana 15 es el 196 aniversario de la independencia de Centroamérica.

Las familias con sus hijos pudieron divertirse porque también colocaron juegos mecánicos para que la niñez se divirtiera en esta celebración

Muchos de los que celebran los 52 años de la Colonia 14 de Septiembre también celebran su cumpleaños y orgullosos aseguran que fueron fundadores de esa comunidad. 

La celebración inició desde horas tempranas, continúa por la tarde y en la noche con fiestas bailables. 

Participan también habitantes de colonias aledañas como la colonia Primero de Mayo.

nicaragua, colonia 14 de septiembre, celebracion, managua, fechas patrias,

nicaragua, colonia 14 de septiembre, celebracion, managua, fechas patrias,

En contexto

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, habló este 14 de septiembre sobre la importancia de recordar una fecha tan importante para la historia de Nicaragua, en donde se conmemora el acto heroico ocurrido en la Batalla de San Jacinto. 

Murillo resaltó esa "epopeya, esa hazaña… que recordamos todos los días en espíritu, sabemos que nuestro pueblo tiene ese coraje… ese espíritu indomable que nos hace libres". Así mismo destacó el honor y gloria que tiene el pueblo en su corazón por el heroismo demostrado por Andrés Castro. 

"Tenemos los mismos enemigos, los apetitos imperiales que amenazan el mundo y amenazan con socavar las bases de la paz que todo mundo quiere para promover la vida… promover la vida en desarrollo justo, con armonía con la naturaleza", señaló la vicepresidenta acerca de cómo existen aún grandes influencias que buscan afectar las patrias en Latinoamérica.