Puente Monte Fresco elimina punto crítico de la capital

El Ministerio de Transporte e Infraestructura junto a la Alcaldía de Managua inauguraron el puente Monte Fresco ubicado en la Carretera Norte. 

La obra viene a eliminar un punto critico que afectaba a seis barrios en el distrito seis de Managua, evitando inundaciones y mejorando la calidad de vida de las familias. 

“Donde ahora tenemos un puente muy lindo antes ocurrían muchas inundaciones y las familias sufrían esos embates en un lugar crítico como era el que teníamos en este lugar”, dijo la alcaldesa Daysi Torrez. 

“Cuando este puente no estaba construido el agua nos llegaba hasta arriba de las rodillas, toditito el pueblo de Monte Fresco se inundaba. También en este año que acaba de pasar también Santa Elena se inundó y hoy gracias a Dios le damos a través del Gobierno que gracias a la hechura de ese puente no nos hemos podido llenar ahorita porque quedó bien construido”, expresó la pobladora de Monte Fresco Bertha Rodríguez. 

Este puente de más de 15 metros de largo y 35 de ancho, además incluye la construcción de obras complementarias de drenaje y de seguridad vial con andenes y ciclo vías.  

“De tal manera que así se invierten los impuestos de los nicaragüenses con obras de progreso que van en beneficio de la comunidad y en beneficio de los 40 mil vehículos que transitan en esta zona y los 500 mil habitantes que están directamente involucrados en beneficio directo en esta importante obra de progreso”, detalló el ministro de transporte, General en Retiro Oscar Mojica. 

A la inauguración asistieron los candidatos a la Alcaldía de Managua por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que aseguran seguirán trabajando por el desarrollo de la capital. 

“Hemos avanzado muchísimo, pero le pedimos esa fe y esa confianza que tiene nuestro pueblo seguirlos acompañando, que nos permitan con mucho respeto y mucho amor seguirlos acompañando en esta ruta de restitución de derechos”, puntualizó la candidata Reyna Rueda, actual secretaria del Concejo Municipal. 

La obra tuvo un costo de 90 millones de córdobas y es una muestra de la alianza que existe entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal capitalino.