Santo Domingo de Abajo se despide de Managua

Horas antes de su regreso a su hogar en San Andrés de la Palanca, en el municipio de Ciudad Sandino, en la Iglesia Cristo del Rosario se realiza una solemne misa. 

Aureliano O’Dowd, cura párroco de la iglesia Cristo del Rosario en el barrio del mismo nombre en Managua ofició la misa en la que expresó que fueron 10 días de alegría para los fieles devotos de la imagen que permanecerá en la comarca San Andrés de la Palanca. 

Santo Domingo de Guzmán de Abajo recorrerá  en hombros de sus fieles cargadores  las calles de los barrios occidentales de Managua aledaños a la Iglesia del Cristo del Rosario, donde permaneció desde el pasado 7 de agosto.

La imagen fue adornada en esta ocasión con flores  amarillas y blancas y ,al ritmo de filarmónicos y del rezo de los promesantes, la diminuta imagen hará los 15 kilómetros de regreso a su morada en la comarca de San Andrés de la Palanca.

Es notoria la presencia policial en los alrededores de la iglesia Cristo del Rosario, efectivos policiales están listos para resguardar el  orden y la seguridad durante el recorrido de la imagen hasta llegar a su iglesia.

managua, santo domingo de abajo,

managua, santo de abajo,

managua, santo domingo de abajo,

managua, santo domingo de abajo,

En Contexto: 

El fervor y la devoción por Santo Domingo de Abajo

Otro de los Santos que mueve una multitud y que visita la capital Managua en este mes de agosto es Santo Domingo de Abajo que se prepara para ingresar a la iglesia del barrio Cristo el Rosario en el Distrito 2.

Santo Domingo de Abajo se encontrará con Santo Domingo de Guzmán el próximo 10 de agosto en el gancho de Caminos, cuando Minguito regresa a su trono en las Sierritas de Managua.

Los promesantes que siguen a este Santo que permanece en una iglesia en San Andrés de la Palanca, al occidente de Ciudad Sandino tienen varias décadas de pagar promesas.