Artesanos de bambú reciben premios por innovación y creatividad

Con la premiación a los artesanos que expresaron su talento con sus obras de bambú terminó una serie de actividades dirigidas a los artesanos y que había iniciado con la capacitación con expertos de Taiwán

En la premiación participó el embajador de Taiwán, Jaime Wú y autoridades del Ministerio de la Economía Familiar  quienes entregaron los premios a los ganadores. 

"Estamos muy contentos de estar en esta premiación, se lo merecen, y el gobierno de Taiwán se complace en apoyar este proyecto promovido por el gobierno y los artesanos que son muy creativos y que se ha convertido en una fuente para tener mayores ingresos", expresó el embajador de Taiwán. 

En poco tiempo los artesanos lograron poner en práctica los conocimientos que adquirieron para darle más valor agregado al bambú, trabajar con ese producto y depender menos de la madera. 

"Fue positivo este concurso es el cierre de diversas actividades, el curso de artesanías y el curso intensivo, súper positivo que todos los conocimientos lo aplicaron, hay muy buenas muestras de productos, se supo explotar, lo importante es que ha sido un producto representativo, artesanos poniendo en practica sus cocimientos que recién han adquirido, la otra parte es el cultivo de grandes cantidades de bambú que pretendemos alcanzar expresó", José Manuel Matute, director de promoción y comercialización de pequeños negocios del Mefcca. 

 En total 26 protagonistas participaron  en las dos categorías, de esos , tres ganadores por cada categoría, en este caso tres en la categoría artesana  e innovadora y un reconocimientos especial por estética artesanal y estética innovadora. 

Jairo Carballo, se mostró muy contento porque consiguió el primer lugar y logró ganarse 18 mil córdobas en efectivo . ¨ muy interesante porque fortalecemos nuestros conocimientos, yo gané con un tocador de bambú para mujeres, voy a  invertir para mi negocio porque tengo una empresita de 7 miembros, es muy claro muy bueno ha fortalecido nuestras capacidades y nos han visto la promoción del bambú", expresó emocionado.  

"Me alegra que el Mefcca y el gobierno nos apoye, hemos salido adelante y vamos a comenzar a  explotar el bambú y trabajar menos con la madera y cuidar más el medio ambiente, yo gané con una lámpara en diseño nacional con un guardabarranco y el mensaje es que cuidemos la naturaleza y lo protejamos, con estos 18 mil córdobas  voy ampliar mi negocio", Dijo Arlen Cruz Medina otras de las premiadas en el concurso de Bambú