Exitosa Feria del Maíz en la plaza 22 de Agosto

Productoras y productores de diferentes regiones del país participaron con sus cosechas en la Feria del Maíz organizada por el gobierno a través del sistema nacional  de producción consumo y comercio.

"Venimos de Masatepe y vendemos elote cocido y elote crudo, la feria está muy buena porque traemos productos frescos a los clientes y movemos el producto del campo a la ciudad directo al consumidor"  Placida Sánchez. 

 

"Me parece muy bien que los habitantes de Managua tengamos cerca el producto y se promueve a los hermanos productores y los precios están muy buenos, favorables, muy solidarios; yo creo que es necesario que se siga con esta feria" expresó don Evert Villega que andaba de compras en la feria

Este sábado los productores  trajeron todo lo derivado del Maíz,  frutas, hortalizas y diversos productos cosechados en nuestra madre tierra.

Gladys Lobo Davila, vinino desde pueblo nuevo " me parece que es muy bueno participar en esta feria y que la gente vea nuestros productos" expresó muy contenta. 

En las ferias de salida de cosechas son un punto donde la familia compra sus perecederos a precios accesibles de la mano de los productores.  Las ferias se realizan cada sábado en la plaza 22 de agosto contigo al palacio de la cultura.

Doña Mercedes Rivas de la ciudad de Estelí expresó que la feria es una oportunidad de ofrecer sus productos, ella trajo guirilas,  montucas que son productos tradicionales de Pueblo Nuevo,  pueblito en el departamento de Estelí muy agradecida se mostró por los resultados y satisfacción de vender sus productos.

En la feria estuvieron participando los estudiantes de la escuela de hotelería de la capital en la que  expusieron todos los productos elaborados a base de maíz como la sopa de queso o sopa de cuajada, también estuvieron ofreciendo al público y degustando indio viejo así como un delicioso pinolillo bien helado.

nicaragua, managua, feria del maiz,

nicaragua, managua, feria del maiz,