Managua: Policía garantiza seguridad en el barrio Camilo Ortega

Oficiales de la Policía Nacional se trasladaron al barrio Camilo Ortega, en el Distrito III de Managua, con el objetivo de ejecutar el plan Cierre de Barrio, que comtempla acciones dirigidas como: allanamientos en expendios de drogas, búsqueda y captura de elementos circulados, control de focos delictivo y hostigamiento.

"Los  focos delictivos son aquellos puntos de concentración de personas donde nuestra población nos llama y denuncia la presencia de personas ajenas al lugar que de una u otra manera hostigan a  niños y mujeres  que pasan por el lugar. La  búsqueda y captura de elementos está vinculada a agrupaciones delincuenciales que operan en este sector del barrio Camilo Ortega",  indicó el inspector Carlos Villalobos, jefe de Operaciones en Managua.

Managua: 300 personas recuperan plenamente su vista

En saludo al  38 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, las autoridades han intensificado sus planes operativos, garantizando la seguridad ciudadana. "Intensificando nuestro actuación policial dirigida y focalizada a toda aquello que pueda de una u otra manera afectar el normal desarrollo de las personas", indicó Villalobos.

Asimismo, la Policía ejecuta planes alternos en el acompañamiento de la ciudadanía como es la movilización de los niños a las escuelas, en las paradas de buses y puntos que son muy concurridos, evitando situaciones que pongan en riesgo a la población.

 

En contexto 

Tránsito Nacional brinda informe de planes desarrollados en las carreteras del país

Los planes ejecutados por la Policía, a través de Tránsito Nacional, en los 153 municipios del país, del 7 al 13 de agosto, han dejado como resultado 200 vehículos retenidos a conductores sin licencia, 97 retenidos por conducir en estado de ebriedad, se aplicó 5 mil 859 multas, se suspendieron 97 licencias y se cancelaron 6 por homicidio imprudente en accidentes.  

"Entonces logramos bajar los accidentes en -69, en relación a la semana anterior del 2016. En -2 los fallecidos en relación a la semana anterior y en -60 en relación a igual periodo del año pasado", detalló la jefa de Tránsito Nacional, Comisionada Vilma Reyes.    

Los detonantes de las tragedias viales son: el estado de ebriedad, el exceso de velocidad, no guardar la distancia y conducir contra la vía. Según la jefa de Tránsito, los días más afectados fueron lunes, viernes y sábado. 

"En relación a esta semana que está comparada, tenemos -95 accidentes, -2 fallecidos y -14 lesionados, quienes murieron, 8 hombres y una mujer.  Las víctimas tenemos: 6 conductores, 2 pasajeros y un peatón", informó la jefa policial. 

Los departamentos más afectados fueron Managua y Granada.