Managua: 300 personas recuperan plenamente su vista

En el Centro Oftalmológico de Ciudad Sandino se realizó una jornada de entrega de lentes de lectura a pacientes y se les brindó recomendaciones para prevenir afectaciones visuales.

300 personas han nacido de nuevo, porque para ellas recuperar su vista es como volver a vivir. Por distintas afecciones fueron atendidos en el Centro de Oftalmología de Ciudad Sandino, en Managua, y ahora aprenderán las recomendaciones para prevenir afectaciones visuales.

  • Convocan a Feria de la Vivienda a realizarse en septiembre

“Tienen que venir a sus consultas, valorarse, hay que hacerse su aseo de los ojos todos los días, evitar el contacto con cuerpos extraños, no dejando a los niños jugar con palos ni varillas que eso después lo lamentamos cuando somos adultos”, exhortó a los pacientes la directora de este centro, Dra. Miurel Calero.

nicaragua, ciudad sandino, vision, entrega de lentes, salud visual,

Estos pacientes además fueron valorados por optometristas para recibir completamente gratis los lentes con los que podrán realizar labores cotidianas.

“Es una ayuda para personas como nosotros que tenemos problemas en la visión y ahora de esta manera ya los voy a poder utilizar para ver bien”, dijo el paciente de Chinandega, Iván Pérez.

“Yo no pagué nada más que mi pasaje de venida y la atención ha sido tremenda, vengo de largo y me atendieron bien”, expresó el paciente de El Almendro, Río San Juan, Pedro Ríos.

Esto es parte de una jornada especial, la tercera realizada en el año, con la que se logra que las personas vivan mejor. Esta es una muestra que en Nicaragua se ha avanzado en la salud visual.

“Nosotros teníamos una tasa quirúrgica de cataratas, que es la primera causa de ceguera, se realizaban apenas 600 cirugías por millón de habitantes y nosotros hemos llegado a realizar hasta mil 700 por millón de habitantes”, comentó la doctora Francisca Rivas, directora del Centro Nacional de Oftalmología.

En las dos jornadas anteriores se entregaron a pacientes 630 lentes y ahora se suman estos 300, que tras haber sido operados, recuperan plenamente su visión.

nicaragua, ciudad sandino, vision, entrega de lentes, salud visual,