Feria del mar muy concurrida por la población

Este sábado la plaza 22 de agosto estuvo bien concurrida por la población que llegó a degustar la variedad de platillos del mar que se ofertaron en la feria que ejecuta el sistema de consumo y comercio dando la oportunidad a los protagonista de llevar directamente los productos a la ciudadanía

"Ofertamos la sopa marinera, pescado frito, arroz con camarones, camarones empanizados, filete de corvina y los precios están súper accesible. Hay promoción el pescado entero con arroz de camarón C$ 150, la sopa marinera 80 y 100 córdobas para que la población venga a disfrutar aquí",  detalla Fabio López, comedor Guadalupe. 

Ligia Ortega hace la invitación a la ciudadanía para que lleguen a la plaza el próximo fin de semana ya que la ofertas son muy buenas y los productos son frescos. "Vengan es pescado fresco y muy bien elaborado, esta oportunidad no la tenemos en otros lados".

"Muy acogedor, me parece que es muy buena idea lo que están haciendo porque nos están enseñando a nosotros los nicaragüense sobre la cultura, la gastronomía, trayendo la gastronomía a los que no podemos ir a otros departamentos. Vengo a la plaza cuando se puede en familia", señala Diego León.  

La feria se realiza por rubro, este fin de semana le correspondió a los productores de frijol, de la mano con ello, productores de hortalizas, frutas y verduras. INPESCA ofertando productos del mar y INATEC, degustaciones de lo que realizan. 

"La feria tiene dos objetivos uno, que los productores puedan sacar sus cosechas y vendarla de forma directa sin intermediación y por otro lado, que las familias nicaragüenses tengan la oportunidad de adquirir productos frescos y a precios módicos, mucho más barato que en los mercados. También esto es una oportunidad para ver que hay mucha producción en el país y que hay que buscarle una salida", indicó Omar Aguilar del Ministerio Agropecuario.