Managua: Obras de drenaje fluvial concluyen en barrio Domitila Lugo

La Alcaldía de Managua desarrolló el importante proyecto de revestimiento y estabilización del cauce en el barrio Domitila Lugo, ahí se revistió 112 metros lineales y se estabilizó 165.63 metros lineales del mismo cauce. 

La Secretaria del Concejo Municipal de la Alcladía de Managua, Reyna Rueda, expresó que el cauce en el barrio Domitila Lugo fue revestido en una primera etapa con 7.8 millones de córdobas y finalmente se entregó con una inversión de casi 15 millones de córdobas en el total de la obra. 

  • Cruz Roja Nicaragüense con buena labor durante fiestas de Santo Domingo

La alcaldía pronto entregará otras obras y proyectos de drenaje fluvial en otros barrios de la capital para lo cual la comuna invirtió 208 millones de córdobas. 

nicaragua, managua, drenaje fluvial, barrio domitila lugo, alcaldia de managua,

"Para nosotros es un orgullo entregar a las familias esta obra, para crear condiciones óptimas a las familias. Este es un proyecto importante, es por eso que estamos muy contentos que estamos trabajando, estamos avanzando, reinvindicando derechos", expresó Rueda. 

Reyna Rueda dijo que con este cauce revestido son dos barrios donde se les restituye derechos a las familias y eso permite vivir en paz y armonía.

"Aquí teníamos muchos problemas, muchas familias corrían riesgos y peligros por deslizamientos", dijo Reyna Rueda durante un recorrido y entrega de la obra en el barrio Domitila Lugo.

nicaragua, managua, drenaje fluvial, barrio domitila lugo, alcaldia de managua,

nicaragua, managua, drenaje fluvial, barrio domitila lugo, alcaldia de managua,

Otros proyectos

La Alcaldía de Managua ha estado visitando avances de nuevos proyectos en la capital de Nicaragua, en donde destaca la construcción de los Pasos a Desnivel en Carretera Sur, los cuales se está cumpliendo con lo establecido, así mismo con la construcción del Complejo Deportivo Hugo Chávez, previsto a estar terminado en el mes de septiembre. 

Ambos proyectos significan avances para mejorar el tráfico, el deporte y la recreación en toda Managua, brindando un aspecto de seguridad y de mayor afluencia de turistas para seguir dinamizando a economía del país.