Municipio del Crucero cuenta con nuevo mercado

Con una inversión de un millón 900 mil córdobas, se construyó el nuevo mercado del municipio de El Crucero, perteneciente al departamento de Managua en Nicaragua compuesto por diez módulos que albergará a igual número de familias quienes ofertarán una variedad de productos.

La alcaldesa de esa localidad, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la capital, Solieth Marengo, dijo que la construcción es de 157 metros cuadrados, cada módulo mide tres metros cuadrados, necesario para poder ofertar los productos.

"Este mercado cuenta con servicios higiénicos, agua y luz, se destinará un área para la venta de alimentos, se conversado con un banco privado y ya se acordó instalar un cajero automático, y tenemos como meta construir en este mismo lugar nuestro parque de ferias", dijo la edil.

En el mercado de El Crucero, se venderán productos que muy poco tiene acceso la población como productos ferreteros y de granos básicos.

Una de las protagonistas que ya comenzó a vender es doña Nohemy Gutiérrez, habitante del Crucero quién está vendiendo mermelada de piña, curtidos, queso crema, queso vegetales, y queso trenzado.

"Doy gracias a Dios, ya que hoy me estoy graduando de la escuela de oficio, y yo nunca pensé en buscar un empleo, porque yo sabía que tenía mi propio negocio y aquí estamos con un grupo de mujeres que nos estamos proponiendo tener nuestra propia empresa", dijo la emprendedora Nohemy Gutiérrez.

Otro de los productos que se venderá serán productos ferreteros y para eso don Carlos Sandoval, ya instaló su negocio es espera vender  todo de la línea de PVC, mangueras, accesorios para el baño y de todo para el hogar", refirió este habitante de El Crucero.

Las familias de El Crucero, para hacer sus compras tenían que ir a Managua o al municipio de Diriamba en Carazo, y gastaban mucho dinero para hacer sus compras, ahora cuentan con este espacio que lleva el nombre del Comandante Tomás Borge Martínez..

En uno de los tramos encontramos a doña Mercedes Hurtado, ella también estudió en la escuela de oficio, del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, y ya se instaló con sus productos como piñatas, accesorios para cumpleaños y otras manualidades que aprendió en dicha escuela.

"Yo estoy muy alegre, sé que sacaré adelante a mi familia, y doy gracias por la oportunidad que me han dado con este espacio donde podré vender mis productos", manifestó está ama de casa.