Desfile hípico de Managua, uno de los más concurridos y ordenados del país

A las dos con treinta minutos de la tarde de este 01 de agosto, caballistas provenientes de todas partes del país demostraron el riguroso entrenamiento de sus ejemplares, cabalgando por la Avenida de Bolívar a Chávez, en el tradicional desfile hípico de las fiestas patronales de la capital. 

Familias de todos los distritos de Managua se concentraron en los mas de 5 kilómetros del recorrido para apreciar el desfile.

El hípico es una actividad paralela a la llegada de Santo Domingo de Guzmán, este 1 de agosto.

“Vengo de Jinotega, tengo ya los cuatro años de estar participando y no me arrepiento, siempre he dicho que son uno de los mejores y por eso me gusta”, manifestó Feliciano Ramírez.

Las damas también se lucieron, con atuendos coloridos y equinos de raza en su mayoría española demostraron ser expertas caballistas, “estoy muy contenta, la verdad que siempre me ha gustado venir a Managua, estos hípicos son verdaderamente inigualables”, manifestó Teresa Zeledón.

Sabrosas comidas ofrecidas por el MEFCCA en honor a Santo Domingo

 

Otra de las atracciones que observaron los asistentes han sido carruajes y vehículos modificados acorde con esta festividad.

“Chinandega está bien representada, venimos de allá, nos movemos en esta berlina (carruaje elegante) y desde aquí también vamos disfrutando todo, esta muy ordenado, no hemos visto ningún pleito y eso te dice que la organización está excelente”, Marilyn Rueda.

La Policía activó un importante dispositivo que garantizó el cierre de vías escalonado, la regulación operativa y sobre todo la seguridad.

La Alcaldía de Managua se lució con dos tarimas donde estuvieron sus autoridades e invitados especiales, como el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

El embajador de China Taiwán, Jaime Wu, disfruto del hípico, “estoy muy contento, compartir la alegría con el pueblo de este importante festival”, indicó.

Como es de costumbre, la tarde cerró con más de media docena de carrozas de diferentes empresas.