Policía Nacional garantiza seguridad en fiestas agostinas

Unos tres mil agentes de la Policía Nacional salieron hoy del complejo policial Ajax Delgado con rumbo a las diferentes actividades que se realizan en Managua, en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La misión de cada oficial de la policía es garantizar la seguridad a los miles de asistentes de las fiestas patronales de Managua

  • Ejércitos de Nicaragua y México fortalecen sus relaciones

El comisionado mayor Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua, aseguró que los uniformados resguardarán la bajada de la imagen desde Las Sierritas de Managua hasta la Iglesia de Santo Domingo. Así mismo estarán presentes en el Palo Lucio, en la Rotonda Cristo Rey y en la Vela del Barco en el barrio San Judas.

Las actividades relacionadas con las "Vacas Culonas”, en el barrio San José Oriental y la hípica que se realiza desde Plaza Inter hasta la Rotonda El Periodista no serán descuidadas por los agentes del orden.

Entre las prohibiciones que realiza la institución del orden está la portación de armas blancas y de fuego, además la venta de bebidas en envases de vidrio.

La Policía Nacional que fue enviada a cubrir estas actividades no afecta en lo mas mínimo a lo ordinario que realiza la policía a diario, aclararon las autoridades. 

nicaragua, seguridad, policia nacional, fiestas agostinas, santo domingo de guzman,

nicaragua, seguridad, policia nacional, fiestas agostinas, santo domingo de guzman,

Prevención de accidentes

Pese a que Nicaragua es el país centroamericano que reporta menos muertos por accidentes, el gobierno está preocupado por las fatalidades que se suscitan a diario. La Dirección de Seguridad de Tránsito reporta más de 30 mil colisiones en estos primeros 6 meses del año. 

Además la cantidad de víctimas en la carretera ya ronda las 500 personas, las principales causas siguen siendo el manejar a exceso de velocidad y los atrevimientos de personas irresponsables al volante, quienes no miden las consecuencias de la actitud temeraria.