Reyna Rueda Secretaria del Concejo Municipal visita al Cacique Mayor

coronavirus

El primer personaje de las fiestas patronales de Managua, Oscar Ruíz, recibió este domingo, a la Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Reyna Rueda, quien manifestó la orientación del Presidente de la República, Daniel Ortega de apoyarlo en su participación de bajada y subida de Santo Domingo de Guzmán.

"Si no se siente bien para caminar, nosotros vamos a disponer de un medio de transporte para que él vaya cómodo, y pueda cumplir su promesa al patrón de los managuas Santo Domingo de Guzmán y parte del apoyo en su salud que fuera acompañado de un médico, yo creo que es importante, aquí lo primordial es la salud de él", destacó Rueda.

 

El Cacique Mayor es un tradicionalista cargado de mucha fe y devoción hacia Santo Domingo. El año pasado no pudo ser parte de estas fiestas de Managua por problemas de salud, e incluso llegó a manifestar su retiro definitivo. Pero, en este 2017, manifiesta que tiene mucho que agradecer a Minguito, y esta visita de Reyna Rueda lo llena de mucha alegría al saber que hay una muestra de solidaridad del Gobierno.

"Entendemos esa fe que nosotros como pueblo cristiano tenemos y el acompañamiento en estas fiestas no sería lo mismo sin él, por lo tanto tenga la plena seguridad que usted va estar bien atendido y estamos pendiente, esa es la orientación del Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo ", agregó Rueda.

managua, fiestas patronales, cacique mayor, devocion, promesa,

Ruíz vive en el barrio Monseñor Lezcano tiene 72 años de edad, y para este 12 de agosto, cumplirá 52 años bailándole a Santo Domingo. 

Durante la roza del camino, que se realizó el domingo 23 de julio, y la entrega de la tajona  a la mayordoma de esta festividad religiosa, la Alcaldesa Daysi Torrez hizo su reaparición bailando al son de las marimbas. Ese día los devotos del santo, dieron gracias a Minguito por esa fortaleza en la salud del Cacique Mayor.

managua, fiestas patronales, cacique mayor, devocion, promesa,