Eligen a la india bonita chiquita de Santo Domingo de Guzmán

La noche de este domingo en Las Sierritas fue elegida la india bonita chiquita que engalana las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

Quince preciosas niñas de cuatro a seis años participaron en este concurso que promueve las tradicionales y religiosidad popular que se evidencia durante las fiestas patronales de la capital.

Cada una de las niñas representa los diversos sectores que comprende la Parroquia Las Sierritas e incluso comunidades vecinas como Esquipulas, San Antonio, San Isidro de Bolas, Cuatro Esquinas, Los Vanegas, Las Jaguitas y otras.

Las niñas inician su preparación desde varias semanas antes de las fiestas de Minguito y acumulan puntos participando en diversas actividades religiosas previas a la gala final.

La actividad inició con un baile folklórico de todas las candidatas con música de marimba en vivo, lo que puso eufórica a las cientos de personas que llegaron a las afueras de la Parroquia de Las Sierritas a apoyar a su candidata predilecta.

Cada una de las niñas modelaron, cantaron, se presentaron y bailaron diversas piezas con música en vivo de marimba, siendo asi evaluadas por el jurado calificador compuesto por tres personas.

"Es una labor difícil porque todas las niñas han demostrado estar sumamente preparadas en cuanto al baile y dominio escénico", expresó uno de los miembros del jurado, el diseñador Bismarck Martínez.

Las quince pequeñas candidatas debieron contestar preguntas y de esa forma fueron elegidas ocho semifinalistas que nuevamente fueron valoradas para determinar a las ganadoras de los cinco primeros lugares.

Artistas nicaragüenses participaron en los intermedios de la actividad animando a la multitud y demostrando el talento nacional. La indita bonita chiquita 2016 realizó su baile de despedida, animando a no dejar caer esta hermosa tradición.

Al final sólo podía haber una ganadora y fue la representante de la comunidad Morales Picado, la niña Rosmery Olivas. Todas las niñas recibieron dinero en efectivo como parte de los premios los cuales son aportados por la Alcaldía de Managua

Este año de cumplen 27 de realizar este certamen que promueve la religiosidad y cultura entre las nuevas generaciones. El próximo sábado será la elección de la reina de las fiestas patronales y el 31 de julio se conocerá quien es la nueva india bonita de Santo Domingo de Guzmán.