Managua: Desborde de alegría en vigilia revolucionaria en Avenida de Bolívar a Chávez

La noche de este 18 de julio fueron muchas las familias que visitaron la Avenida de Bolívar a Chávez donde se instalaron tarimas que ambientaron una verdadera fiesta cultural y popular. Los bailes, canciones, alegría, color y paz se apoderaron de la Avenida de Bolivar a Chávez la noche de este martes, en Managua

 "Esperando el 19 de julio con mucho ánimo y está muy tranquilo, muy seguro, andan muchos niños como usted puede observar", dijo la señora Argentina Rivera, habitante de Managua.

"A pie me vine de mi casa con mi mamá y me fascina estar aquí, me siento muy alegre cuando la traigo a ver las cosas tan bonitas que solo en Nicaragua se pueden ver", expresó la señora Aracely López.

"Estoy tremendo, muy alegre, muy ameno aquí por la diversidad de artistas que se están presentando aquí, en las diferentes tarimas", comentó el señor Freddy Estrada.

Varias tarimas ambientaron esta zona de la capital para que las familias celebraran desde este 18 de julio el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Además de ser una fiesta cívica, es una fiesta de espíritu nacionalista. Este pueblo se está volcando para expresar su alegría de vivir en paz, de nuevas victorias, de nuevos logros", destacó por su parte el asesor en temas culturales y director del Ballet Folklórico Nicaragüense, Ronald Abud Vivas.

Presidente de El Salvador: "Son 38 años de construcción de la paz"

 

"Eso es la manera de nosotros ahora retribuir todo el sacrificio que ellos hicieron en su momento, dando su vida y su sangre por la Revolución", reflexionó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos, en alusión a los héroes y mártires.

En las tarimas se presentaban bailes típicos de las diferentes regiones del país, así como grupos entonando los cantos testimoniales que resumen la epopeya del pueblo por conquistar su libertad.

"A esta hora en mi caso estábamos en Masaya, ya preparándonos para entrar en Managua. Se había dado la orden que todos los frentes entraran a Managua el 19 en la mañana", expresó el magistrado Rafael Solís, dirigente del Frente Interno durante la lucha contra la dictadura.

Las familias aseguran que a 38 años del gran triunfo de la Revolución Popular Sandinista existen muchos más motivos para celebrar.

"Este cambio que estamos logrando en Nicaragua, realmente estamos construyendo un país mejor", dijo el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada FSLN.

"Nuestro país ha avanzado económicamente, hay mucho empleo", opinó la señora Geoconda Murillo.

"Mucho progreso sobre todo para la niñez, para la juventud", puntualizó la joven Cristell Saavedra.

En el ambiente de alegría el pueblo desde ya confirmó su asistencia a una nueva celebración del triunfo de La Revolución que se realizará este 19 de julio, a partir de las 3 de la tarde en la Plaza de La Fe, conocida también como Plaza de La Revolución.