Presentan candidatas a reinas en honor a Santo Domingo de Guzmán

Cómo antesala a las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, presentaron a las candidas a India Bonita, India Chiquita y la reina de esta festividad, una de las más importantes del país.

María José Sandoval, Ana Dávila, Angélica Girón, Valeska Ortíz, Kendra Artola, Cindy Sánchez, Génesis Guido, María Sequeira y Amanda Aburto participan en la elección, ellas representan a las comunidades cercanas a la iglesia.

La presentación se realizó frente a la iglesia en la Sierritas, Distrito V de Managua.

Desborde total en apoyo a la selección de Nicaragua, en anfiteatro Tomás Borge

"Durante los cuatro domingos de julio hay kermesse aquí en la comunidad para ir ambientando este fervor y esta alegría con la que la gente celebra a Santo Dominguito. Este domingo las candidatas han estado en misa y ahora se están presentando a la comunidad, es una manera de que la gente las conozca, después serán electas, según los parámetros del comité cultural en las actividades inmediatas", explicó el padre Boanergue Carballo.

Otro momento importante es el próximo domingo, en ese día El Mocito, la réplica de Santo Domingo, imagen que desde el 11 de febrero ha estado recorriendo los barrios, va a la iglesia de la Sierritas el 23 de julio en la Cruz del Paraíso donde se encuentran los cargadores de la imagen.

"Va a estar la mayordoma y nos encontramos en la Cruz del Paraíso. Queremos celebrar a un santo y es comprometernos a seguir su ejemplo, por eso la frase de este año es, "Con Santo Domingo de Guzmán, más discipulos misioneros", explicó el padre.

En contexto

Hace unos días, el padre Boanergue Carballo entregó a la alcaldesa se Managua por noveno año la tajona y con ello el título de mayordoma de las fiestas.

La alcaldía de Managua destina más de 5 millones de córdobas a esta multitudinaria peregrinación de más de 12 kilómetros.

El dinero destinado es de apoyo determinante al comité de tradicionalistas, a la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja y arreglos.

Con este son 132 años en que se celebran las festividades a Santo Dmingo de Guzmán.