Alcaldesa de Managua es nombrada mayordoma de las fiestas de Santo Domingo

Este viernes el párroco de Iglesia Santo Domingo de Guzmán ubicada en Las Sierritas, Padre Boanerges Carballo, dio lectura al decreto con el cual, con la aprobación del Cardenal Leopoldo Brenes, nombró como mayordoma de las fiestas patronales de Managua a la alcaldesa Daysi Torrez.

“Se nombra como mayordoma de las festividades 2017 en honor a Santo Domingo de Guzmán a la Licenciada Daysi Torrez en su calidad de alcaldesa de Managua”, decía el documento oficial.

  • Cultura de Corea del Sur y Nicaragua se mezclan en majestuosa presentación de danzas

De esta forma se oficializó que por octavo año la alcaldesa capitalina asume la mayordomía de las fiestas patronales más importantes del país por el desborde de fe, cultura y tradición que conllevan en honor a Santo Domingo de Guzmán.

“Así que estamos listos con esa fuerza que nos da Dios, con ese amor de Santo Dominguito de Guzmán para avanzar, para caminar, para entregar nuestros corazones con fe y con amor en esta peregrinación del pueblo donde se unen las familias”, declaró la alcaldesa.

nicaragua, alcaldia de managua, daysi torrez, santo domingo, mayordoma,

El Comité cultural de Las Sierritas ya tiene listas todas las actividades que conllevan las fiestas a la pequeña imagen. Este 23 de julio se realizará la tradicional roza del camino y la elección de la India Bonita Chiquita, el 29 de julio se elige la reina de las fiestas patronales y el 31 a la India Bonita.

“Tenemos 16 candidatas a India Chiquita, 12 candidatas a India Bonita y 13 candidatas a Reina de las Fiestas incluyendo a Managua. Yo creo que el trabajo que ha venido realizando el Gobierno de Nicaragua con la Alcaldía de Managua ha sido inmensamente grande”, explicó Luis Aburto Castro, presidente de la Asociación Comité Cultural Juvenil Las Sierritas.

Para la bajada a Managua sus 150 cargadores tradicionalistas ya se han venido preparando física y espiritualmente.

“Porque siempre andamos en recorridos de nuestro mocito haciendo actos de fe y dicen que los actos de fe purifican el cuerpo, el alma y el espíritu”, detalló el presidente del Comité de Tradicionalista José Alarcón, conocido popularmente como Chepe Largo.

En cuanto a las instituciones de socorro, 200 cruzrojistas en más de una decena de medios estarán atendiendo a la población que se desborda en las fiestas patronales.

“Las recomendaciones que brindamos es que cuiden a los niños, que les metan a los niños una tarjeta con nombre, edad y número de teléfono. No busquen aglomeraciones de personas y quienes vayan a venir que traigan sombrillas, traigan gorras y se hidraten”, puntualizó Aldry Flores, jefe de operaciones de Cruz Roja Nicaragüense.

Fue así que se rompieron los fuegos para que otro año la capital se desborde en fervor y tradición en honor al pequeño santo que mueve multitudes.

nicaragua, alcaldia de managua, daysi torrez, santo domingo, mayordoma,