Jornada de fumigación para cuidar la salud en el barrio San Luis

La jornada antiepidémica es una de las acciones permanentes del Ministerio de Salud dirigida a la protección de las familias nicaragüenses para disminuir los casos de dengue, chikungunya y zika. Es así, que en el Distrito IV de la capital de Nicaragua, las brigadas de fumigación realizaron labor sanitaria en las viviendas y haciendo conciencia de mantener la limpieza. 

"Importante porque es necesario que fumiguen todos los barrios, tantas enfermedades que están saliendo, es importante que el MINSA haga esas labores y que el pueblo abran sus puertas para que evitemos todas esas enfermedades", dijo José Dolores Cruz.

"Claro es muy bueno, porque imagínese con todas esas enfermedades que hoy en día hay,  es bueno para mí, pues yo le doy gracias al Gobierno, porque de verdad se preocupa por la población. Por ejemplo nosotros vivimos al fondo, yo siempre soy puntual en todas las fumigaciones, los dejo pasar, es muy importante para evitar la enfermedad", mencionó Tomasa Martínez.

nicaragua, managua, jornada antiepidemica, fumigacion, barrios,

El barrio San Luis es una muestra del trabajo activo de prevención de las enfermedades. Sus habitantes estuvieron muy anuentes para permitir el ingreso de los brigadistas, quienes desde muy temprano se hicieron presentes para fumigar. 

"Para evitar el dengue por los zancudos, es importante que anden fumigando para que no nos dé la malaria, recomiendo no tener botella con agua, hay que sacar la chatarra que no sirve, hay que tener todo limpio", expresó Giovanni Centeno.

Estas jornadas implementadas por el Ministerio de Salud garantizan que no haya en el país brotes de epidemias, logrando una reducción significativa en los contagios de varias enfermedades. Las familias de este barrio expresaron su gratitud con el gobierno por estar pendiente de la salud del pueblo, reconociendo el esfuerzo realizado por los brigadistas que hacen un gran trabajo en fumigar y abatizar los hogares.

nicaragua, managua, jornada antiepidemica, fumigacion, barrios,