Finalizan preparativos para fiestas patronales en honor a Santo Domingo

Todo listo para las actividades religiosas en honor al santo patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán, así lo anunció el párroco de la iglesia Las Sierritas, Boanerges Carballo. 

"Desde ya algunos años hemos venido coordinando esfuerzos de instituciones y de realidades organizadas que están a favor de que las festividades sean alegres, con devoción, pero también con el mayor orden que se pueda… Hemos consensuado un lema que es 'Con Santo Domingo de Guzmán más discípulos misioneros'", expresó. 

Esta actividad contará  con el apoyo y resguardo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense y el Ministerio de Salud (MINSA). También la coordinación y trabajo en equipo por el Comité de Cargadores, que consta de dos guías de feligreses quienes han tenido una larga preparación espiritual. 

Bomberos Unificados brindan importante capacitación en San Juan del Sur

"Esta actividad de Santo Domingo entra la parte de fortalecer más la piedad, fortalecer también más el centro que nosotros buscamos como Iglesia que es siempre asegurar este proyecto", señaló el párroco Juan José Colato, de la iglesia Santo Domingo en Managua. 

Alcaldía de Managua dice presente

A esta reunión también asistió el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien reitera el compromiso y apoyo del gobierno sandinista.

"Ustedes han notado el desborde popular, la alegría y seguridad que ahora se disfruta en las fiestas gracias al orden y a la coordinación que reina entre todo los comité, todos ellos resguardados por supuesto por el gobierno del comandante Daniel, los últimos  párrocos que ha tenido la iglesia, quienes han hecho un excelente trabajo. Tenemos una festividad mucho más bonita, ordenada, más folklórica (…), mucho más típica y tradicional", destacó. 

Entre las actividades, se llevará a cabo el próximo viernes 14 de julio el nombramiento de la mayordomía a las 10 am, y el domingo 23 de julio se realizará el recorrido Rosa  del Camino