Municipios de Managua celebran fiestas patronales

Este domingo se realizó un desfile hípico en la comunidad San Pablo del municipio de San Rafael del Sur.

A eso de las cuatro de la tarde arrancó el colorido desfile en el que participó el club hípico municipal, invitados especiales y los productores de las comunidades en ejemplares pura sangre y los caballos criollos que se utilizan para las labores del campo.

“Puede ser que la cantidad sea mínima porque hay hípica en otras ciudades, pero el ambiente es muy bonito, muy alegre”, dijo la presidenta del Club hípico, Cecilia García.

“El ambiente lo hacen las mismas personas del lugar porque no viene mucha gente de fuera, pero igual nosotros apoyamos siempre que sea para promover la cultura, el goce de la gente”, expresó una de las montadas, Kenia Lugo.

La Alcaldía municipal acompaña y promueve este tipo de actividades que forman parte de la idiosincrasia durante las fiestas patronales del país.

“Estamos celebrando con alegría, compartiendo, eso es lo que hace el Frente Sandinista. Nosotros como alcaldía, como gobierno municipal, también apoyamos dándole ese respaldo y acompañamiento. Eso es lo que la Compañera Rosario cada día nos dice: hay que llevarles tranquilidad, felicidad y que disfrutemos de la seguridad que tenemos en este país”, explicó el alcalde Noel Cerda

El recorrido se extendió por unos 3 kilómetros. En total participaron unos 400 montados.                        

Arrancan fiestas patronales en Villa El Carmen

Este fin de semana se rompieron las fiestas en Villa El Carmen para celebrar a su patrona con diversas actividades populares.

La plaza de toros municipal fue el epicentro de las fiestas patronales. Ahí valientes jinetes protagonizaron un verdadero espectáculo para retar a la muerte montando bravos ejemplares.

“Buena montadera, está todo bien. Se han lucido con los ejemplares”, comentó el señor William Flores.

“Buenos jinetes, buenos toros, excelente todo”, valoró don Donald Molina.

Las personas que acudieron a presenciar el espectáculo invitan a las familias del país a visitar Villa El Carmen y disfrutar de las fiestas que se extienden todo el mes con montas de los mejores ejemplares del país.

“Esta tradición viene desde hace mucho y estas son una de las mejores fiestas”, dijo el señor Julio Medina.

“Tienen que venir a disfrutar de las fiestas del pueblo que son muy alegres, porque vienen las mejores ganaderías y tienen que disfrutar”, detalló la joven Meyling Méndez.

“Viene la hípicas, las carreras de cinta, el día de la Virgen y los toros. Las fiestas terminan el 30 de julio”, puntualizó la joven Yubelka Pérez.

El próximo domingo se realizará el desfile hípico nacional en Villa El Carmen.