Docentes de Managua reciben bono en reconocimiento de su labor

En el Colegio Rigoberto López Pérez, el Ministerio de Educación de Nicaragua entregó el bono a los maestros de ese centro educativo de Managua como parte del agradecimiento que el Gobierno demuestra por su aporte al mejoramiento de la calidad educativa. 

En el Distrito III de Managua recibirán unos 570 docentes este bono.

"Consiste en un reconocimiento que da nuestro Gobierno revolucionario a todo docente de 600 córdobas para paliar un poco la situación económica de ellos, es una forma de expresión también de cariño que tiene el Gobierno para los docentes, reconociendo esa labor loable", explicó el profesor Roger Salgado, director del colegio público Rigoberto López Pérez.

Desde el 2007 a la fecha ha habido una transformación del sistema educativo pero los retos continúan.

nicaragua, maestros, bono, managua, colegios,

"La capacitación digamos de la formación continua en la universidad, ya casi estamos en cero el empirismo, también salarial, recordemos de que en el 2007 un maestro de primaria andaba por 1,900 córdobas, ahora el maestro de primaria anda casi en los 7 mil, en secundaria que alcanzan casi los 8 mil, es una forma de restitución de derechos que se ha alcanzado gracias a este Gobierno", expresó el director de este centro educativo.

El delegado departamental del MINED en Managua, Sergio Mercado expresó que se entregará unos 9,700 bonos a igual número de maestros en la capital.

Los maestros se mostraron motivados al recibir el bono y consideran que sus condiciones tanto salariales como en capacitación ha mejorado y agradecen al Gobierno por su preocupación. 

A nivel nacional más de 54 mil maestros recibirán el bono en celebración a su día este 29 de junio.

El Gobierno de Nicaragua continúa enfocado en continuar mejorando la calidad educativa para el crecimiento humano y desarrollo del país, principal eje del Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cinco años. 

nicaragua, maestros, bono, managua, colegios,