Managua: Conmemoran gesta de héroes y mártires del barrio Altagracia

Las madres de los mártires, las familias de los héroes y los habitantes del barrio Altagracia conmemoraron una de las gesta que contribuyó al triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979. La muerte de esos héroes y mártires es un acto de amor a la patria que se conmemora con mucha alegría a pesar de la pérdida de los seres queridos porque Nicaragua vive nuevos tiempos. 

“Gracias a ello, nosotros hoy tenemos una patria en vía de prosperidad, con un gobierno dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que vamos en ruta de prosperidad, para que el pueblo nicaragüense y esa sangre que ellos derramaron surja y florezca en la nueva generación”, comentó Francisco Gonzáles, habitante del barrio Altagracia. 

“Se celebra a todos los héroes que lucharon en el proceso preinsurreccional contra la guardia somocista, estos jóvenes brindaron lo más bello, que era su vida, sin pensar que iban a recibir un beneficio”, expresó Hugo Mendoza, habitante del barrio Altagracia.

Evalúan proyecto de saneamiento del Lago de Managua

En el derroche de arte, música tradicional, participaron las madres de los héroes y combatientes históricos, quienes destacan el progreso que hay en esta Nicaragua libre y soberana. 

“Lo valoramos, de que ellos dieron no dieron su sangre preciosa de puro gusto, si no por la mejora de este pueblo, que se expresa en la mejora de salud, educación, ahora se puede estudiar hasta por línea, prioridad de nuestro gobierno revolucionario, que solo el comandante Daniel que tiene un corazón de oro, pudo hacer todo lo que ha hecho por este pueblo”, dijo Sonia Aguirre, habitante del barrio Altagracia. 

Entre los mártires de la hazaña de Altagracia se destacan Mariano Sediles, Segundo Cruz y otros que no duraron en luchar por la dignidad del pueblo contra la dictadura somocista

En esta actividad se entregó militancia a los nuevos integrantes de la familia sandinista.  Todas las conmemoraciones son parte del homenaje a los patriotas que partieron a otro plano de vida, pero que con su acción social permitieron el triunfo de la Revolución Popular  Sandinista del 19 de julio de 1979.