Se construye un nuevo centro comercial en Managua

Con la presencia del presidente de la Cámara de Urbanizadores, representantes de las principales entidades financieras de Nicaragua, invitados especiales y medios de comunicación, el representante legal de la empresa Inversiones Inmobiliarias Hokan Sui, Arturo Chamorro, inauguró este jueves la etapa constructiva del centro comercial Plaza Natura que representa una inversión de 19 millones de dólares.

Los desarrolladores compartieron que Plaza Natura, ubicada en la Pista Suburbana, al oeste de la Rotonda Universitaria, contará con 17 mil 500 metros cuadrados de construcción vertical dentro de los cuales están más de 10 mil metros de área rentable que comprenden 146 módulos comerciales, 6 anclas y kioscos comerciales.

  • Pequeños Hoteles de Nicaragua se capacitan en estrategias de marketing digital

"Esta oferta comercial busca suplir la necesidad de residentes y estudiantes en la zona, así como habitantes de carretera sur que transitan diariamente a través de esta vía"; explicó Chamorro.

nicaragua, centro comercial, managua, plaza natura, pista suburbana,

El diseño embellecerá la ciudad con fachadas y volumetrías dinámicas y una plaza de vegetación.

Aseguran también que el sistema constructivo del proyecto es estructura metálica con cerramientos exteriores livianos o de vidrio.

La construcción durará aproximadamente 18 meses.

Esta construcción es una fuente importante de empleos directos e indirectos para Nicaragua. Se estima que habrá aproximadamente 120 empleados mensualmente y además se generarán aproximadamente 70 empleos indirectos derivados de la construcción.

"Esta es una muestra más de cómo Nicaragua es un país sumamente seguro para fomentar y desarrollar inversiones de gran escala además para la generación de empleos y para satisfacer la demanda de más espacios comerciales en el país"; aseguró Héctor Lacayo, presidente de CADUR.

La edificación está a cargo de la empresa nicaragüense Ingeniería Especializada y Construcción IECSA y la administración está a cargo de Inversiones Inmobiliarias y Valores S.A.

nicaragua, centro comercial, managua, plaza natura, pista suburbana,