Ticuantepe conmemora 38 aniversario de su liberación de la dictadura

Este domingo Ticuantepe celebró el 38 aniversario de su liberación de la dictadura somocista y honró a sus héroes y mártires.

Con un acto político y cultural, el municipio recordó que hace 38 años, un grupo de nicaragüenses ofrendaron su vida para acabar con la dictadura somocista en ese sitio, lo que contribuyó a motivar la lucha para una patria libre

“Los héroes y mártires caídos en el municipio que fueron acribillados a balazos por la guardia somocista eran: Leonel Mendoza, Manuel Landes, Denis Larios, Roger Rodríguez, entre otros”, dijo la secretaria política municipal Ileana Ruiz.

La actividad se dio frente al parque héroes y mártires del 6 de junio, a quienes agradecen su sacrificio y honran disfrutando de la paz, tranquilidad, seguridad y progreso que cada vez se hace más evidente en el municipio y en toda Nicaragua.

lucha, patria libre, guardia somocista, homenaje, parque heroes y martires 6 de junio,

“Estamos cumpliendo con las metas del Comandante Daniel que nos encomienda la Compañera Rosario: más adoquinado, más salud, más educación, más cuido del medio ambiente y aquí está Ticuantepe presente. Estos son tiempos de alegría donde está la niñez, la juventud, la familia y con un buen gobierno del Comandante que siempre está pendiente de ellos”, destacó la alcaldesa Ligia Ramírez.

En los últimos cinco años en Ticuantepe el gobierno local en alianza con el gobierno nacional han desarrollado más de 300 proyectos que han mejorado notablemente la calidad de vida de ese municipio agrícola.

lucha, patria libre, guardia somocista, homenaje, parque heroes y martires 6 de junio,

“Se ha embellecido Ticuantepe con buenos parques, buenos lugares donde los jóvenes juegan. Se ve el progreso, hay escuelas técnicas, escuelas campesinas”, expresó el señor Pablo Reynosa.

“Todos los beneficios han llegado a nuestros pueblos para los pobres, a los desposeídos y estamos alegres y contentos”, valoró doña Miriam Sánchez, quien aseguró combatió el 6 de junio de 1979.

“Tenemos un cien por ciento de superación. Se ha superado Ticuantepe, ha salido adelante en todos los aspectos”, puntualizó la señora Aura Ríos.

Como parte de la conmemoración, las autoridades homenajearon a las madres de los héroes y mártires.

lucha, patria libre, guardia somocista, homenaje, parque heroes y martires 6 de junio,