Juventud celebra a la niñez a través del deporte

El Ministerio de la Familia en coordinación con el Movimiento deportivo Alexis Argüello, realizaron una liga relámpago con la niñez y los jóvenes en el Parque San Luis en el Distrito IV de Managua, Nicaragua, continuando con las celebraciones del Día del Niño.

Desde muy pequeños se está inculcando a los consentidos del hogar la cultura del deporte en las diferentes disciplinas, ejercitándose y contribuyendo a la salud. ‘’Se comenzó con una relámpago infantil, con el objetivo de que el niño se instruya desde pequeño para que grande el deporte no se le olvide y se recree sanamente, con un buen hábito’’ indica Mareling Mejía. 

  • Madres disfrutaron jornadas culturales en espacios remodelados de Managua

Junior Carvajal agradece al Gobierno por los espacios que se crean para ellos, una oportunidad de esparciamiento en todos los barrios con la rehabilitación de los parques y canchas multiusos. ‘’Le agradecemos al Gobierno y a la Juventud Sandinista por recrearnos con el deporte y no andar en vagancia, y tan poco cosas indebidas’’ destaca Junior Carvajal.

El fútbol está dentro de las disciplinas preferida de los chicos, que desde temprano llegaron a demostrar sus destrezas en el campo. ‘’Me parece muy bien porque así hacen que los jóvenes tengan la mente distraída, ya que hoy en día hay mucha delincuencia, la drogadicción. El buen Gobierno está aportando a que los jóvenes estén despejando su mente’’, señala Carlos Téllez. 

A fin de estimular la participación se premió a los primeros tres lugares con trofeos simbólicos. Después de la mañana deportiva el Ministerio de la Familia realizó actividades recreativas para la niñez, piñatas, juegos y se entregó refrigerio.