Mocito de Santo Domingo peregrina barrios de Managua

Bailando al son de chicheros, cargadores de la imagen del mocito de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, salen en peregrinación por diversos barrios de la capital, esta vez la pequeña imagen estuvo en algunas calles del barrio Hialeah, donde permanecerá en la casa de habitación de la familia de don Ruddy Antonio Tórrez, quien tiene 12 años de recibir en su casa al mocito. 

Los miembros del comité de tradicionalistas realizan la peregrinación para que las familias católicas puedan apreciar la imagen que desde ya anuncia las diversas actividades en honor a las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán. 

¨Ya andamos recorriendo varios barrios, andamos evangelizando a las personas, a los católicos que siempre nos esperan con ánimo con devoción. Mañana vamos por la rotonda la Virgen y así mismo hoy venimos del barrio La Fuente, ahí por el Huembe, así la imagen recorre, 55 barrios de Managua, visitamos muchas familias, la gente cuando mira pasar al peregrino al mocito sale con esa alegría y amor que le tenemos a Santo Domingo¨,  dijo el tradicionalista José Alarcón, el popular "chepe largo",  presidente del comité de tradicionalistas. 

La peregrinación comenzó el 20 de mayo y concluye el 20 de junio y entra a la iglesia de San Nicolás Tolentino y hacemos una novena a Santo Domingo. 

"Por una orientación del arzobispo Leopoldo Brenes, todos los años sale el mocito anunciando las festividades de Santo Domingo, el mocito llega a visitar enfermos, a los que necesitan esa palabra y tratar de aliviar un poco las necesidades espirituales cristianas, y anunciando que nos estamos acercando ya a las fiestas patronales en su honor", sostuvo Marlon Carranza, Fiscal del comité de cargadores tradicionalistas. 

Así entró la imagen a la casa de don Ruddy Tórrez, para permanecer hasta mañana que sale a otros barrios de la capital, ¨con mucha tradición ya con este son 12 años de recibir a Santo Domingo en esta casa con fervor religioso y familiar,  mas que todo es devoción, agradecimiento porque todos tenemos salud y trabajo un honor de tenerlo aquí con nosotros¨, dijo don Ruddy Antonio Tórrez al recibir al mocito en su hogar para recibir más bendiciones.