Creatividad en concurso el Madre Pastel

Por primera vez el Instituto Nicaragüenses de Turismo (INTUR) realizo el concurso departamental del Madre Pastel en homenaje a la mamá nicaragüense, con una participación de 11 concursantes de los diferentes municipios de Managua.

"Vienen de San Rafael del Sur, de San Francisco Libre, Ticuantepe, Villa el Carmen y estamos tomando en cuenta en esta ocasión el diseño artístico en homenaje a las madres y el peso que debe ser de dos libras", señaló Martha Baltodano delegada departamental del Intur.

El jurado premio la innovación en el diseño del pastel. Los estudiantes de la escuela de oficio del municipio de San Francisco se inscribieron y elaboraron un pastel de la Vice presidenta de la Republica, Rosario Murillo en representación a la madre trabajadora y que juega un papel protagónico dentro de la sociedad nicaragüense.

Los estudiantes destacaron la oportunidad que representa para ello, ser parte de las escuelas de oficio que el gobierno ha promovido, brindando las herramientas para emprender y generar ingreso para la familia.

"Muy agradecida con la escuela de oficio porque esto viene a restituir nuestros derechos, porque es una fuente de trabajo, nosotros estamos sacando el curso de repostería y pastelería, quisimos hacer este pastel (de Rosario Murillo) porque quisimos tomar el ejemplo de ella una mujer trabajadora, luchadora y que siempre esta con las madres", destaca Esmeralda Reyes.

Por su parte Kindli Baltodano de San Rafael de Sur recreo cuatro etapas diferentes de cada mamá desde el proceso de gestación, la lactancia materna, el amor y la formación a los hijos, con un concepto de amor a la madre tierra, representado árboles, elementos del mar, flora y fauna.

Para este 30 de mayo,  se estará realizando el concurso del madre pastel a nivel nacional a través de las redes sociales del Intur. Los interesados deberán subir la foto  del pastel alusivo a mamá, se premiara a los primeros tres lugares que obtengan más link. Para mayor información ingresar a la página web de la institución.