Notifican a cambistas desalojar parqueo de Supermercado La Colonia

Unos 28 trabajadores por cuenta propia, cambiastas, se encuentran de brazos cruzados luego que supuestamente la nueva administración del Supermercado La Colonia les notificara que ya no pueden laborar en esa zona.

La notificación la hizo Felipe Mántica Abaunza, quien no da más explicaciones a estos cambistas que se dedican a la venta y compra de moneda extranjera sobre todo de dólares.

Orlando Mercado, Presidente de la Asociación de Cambistas de Nicaragua, pidió a los dueños de este supermercado a dialogar para dejar trabajar a estas personas que llevan más de 30 años laborando en ese lugar.

"Nosotros aportamos a la economía de este supermercado, no estamos perjudicando a nadie, solo queremos que nos dejen trabajar, es más, nosotros le damos la seguridad a los clientes que acuden a este lugar a realizar sus compras" dijo Mercado.

Los cambistas están ubicados en el parqueo de ese centro de compras, siempre los han dejado laborar, pero se cree que con la nueva administración han tomado otras medidas.

Adrian Martínez, Secretario general de los trabajadores por cuenta propia, lamentó la medida adoptada por la gerencia de este supermercado y dijo que se mantendrán firme en su lucha por desempeñar un trabajo dignamente.

El artículo 80 de la Constitución Política de Nicargua establece que el trabajo es un derecho y una responsabilidad social y que toda persona tiene derecho a un trabajo digno.

Por parte de la Alcaldía de Managua se llegó a buscar una solución a este problema y han entrado a dialogar con el nuevo gerente Ariel López, quien ha reiterado la necesidad de priorizar la asistencia de sus clientes.

El supermercado La Colonia, cuyo dueño es la familia Mántica, de mucho dinero en el país centroamericano, y está tomando medidas como garantizar la seguridad de sus clientes, dijo una fuente que pidió el anonimato.