Managua: Colegio María Mazzarello realiza vigilia en honor a la Virgen María Auxiliadora

La noche de este martes en el Colegio María Mazzarello se realiza una alegre vigilia previo a la fiesta de la Virgen María Auxiliadora.

Con una alegre serenata dio inicio la alborada con la que los alumnos y exalumnos del centro educativo esperan la fiesta de su patrona. 

"Año con año nosotros participamos del rezo del Santo Rosario y los cantos, siempre tenemos presente a la Virgen todos sus devotos cada 23 de mayo", dijo la exalumna Ninoska Mena, quien también es vecina del sector.

"Yo estuve en esta escuela desde preescolar hasta que me gradué de bachillerato y creo que soy uno de los ejemplos vivos de que el salesiano se lleva en el corazón", expresó otra exestudiante del centro educativo, Carmen González.

Cardenal Miguel Obando celebra a María Auxiliadora

 

En la alborada participan también pobladores del barrio Altagracia, barrio que profesa gran amor y devoción a este título de la Madre de Dios, gracias al ejemplo y trabajo que realizó en vida Sor Emilia Rachella.

"En esta noche hacemos un Santo Rosario, se amenizan los cantos y después del Rosario continúan los cantos", comentó la señora Esperanza Rosales, otra exestudiante del colegio.

"Mis hijos estudiaron aquí y siempre veníamos por Sor Emilia más que todo, esto es una tradición de ella", confesó respecto a su presencia una vecina del sector, doña Xiomara Traña.

"Ella hacía esta celebración con una gran especialidad para la Virgen, logrando que todos los niños participaran, la banda, el colegio, el pueblo, el barrio de Altagracia al que tanto amó", puntualizó Martha Orozco, quien se definió como servidora de Jesús y María y quien asistió por 40 años a Sor Emilia.

Para este miércoles 24 de mayo se realizará una solemne misa y procesión para celebrar a María Auxiliadora en ese colegio de la capital, atendido por la comunidad Salesiana.