¿Qué puede encontrar en la Feria de la Medicina Tradicional?

El Ministerio de Economía Familiar realizó este fin de semana la Feria de la Medicina Tradicional de los PueblosInfusiones y Tizanas” en saludo al 122 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

Karla Álvarez representa al negocio de medicina y cosméticos naturales Daz Flores, el que cada fin de semana hace presencia en el parque nacional de ferias para ofrecer sus productos. En estos tres días de feria promovieron especialmente el Te de Moringa.

“Recomendamos consumirlo por la mañana y por la noche; por la mañana para mantenerse relajada y desestresado, ya que la moringa tiene 25 multivitaminas y minerales”, dijo la representante del negocio Daz Flores.

Reyna Osegueda es una médico naturista de Matagalpa, quien participó en la Feria de la Medicina Tradicional de los Pueblos “Infusiones y Tizanas” ofreciendo productos y plantas para curar diversos males a través de bebidas.

“El Zacate Limón lo recomendamos para la gripe, descongestionar fosas nasales y también para limpiar los bronquios. El te que ofrecemos lleva también lo que es Gordo Lobo que también es antigripal y se puede combinar con un tercer componente que es el eucalipto”, explicó Osegueda.

Durante esta iniciativa las familias también aprovecharon para disfrutar de masajes terapéuticos, ortopédicos y relajantes que fueron ofrecidos a precios solidarios por varios profesionales, como parte de la medicina tradicional.

“Acabo de dar un masaje relajante y un masaje terapéutico trabajando la condición de dolor, pero también le trabajamos lo que son las extremidades y cabeza”, detalló la terapeuta floral y masajista Felicia Lira.

“Comienzo con masaje relajante que se hace con aceite, después un poco de shiatsu, un poco de quiropráctico y el objetivo es incidir en la atención de problemas articulares y dolores”, declaró el naturoortopático Oscar Vallecillo, mientras brindaba un masaje.

“Como que me hacen un Overhaul, salgo bien relajada, como nueva”, puntualizó la señora Ruth Álvarez, quien visitó este fin de semana el parque de ferias.

La próxima semana la feria se desarrollará de viernes a lunes, ahí igualmente podrá encontrar productos naturales para embellecer, relajar y curar los males de las madres nicaragüenses.