Nuncio apostólico celebra misa en honor a la Virgen de Fátima

El Nuncio Apostólico Fortunato Nwachulkqu, celebró una eucaristía en honor a la Virgen de Fátima que este 13 de mayo cumplió 100 años de su aparición en Portugal.

En la catedral de Managua, Nicaragua, completamente llena, el nuncio antes de oficiar la misa, colocó la corona a la Virgen de Fátima en medio de los aplausos de los feligreses. 

Antes de la celebración del centenario de la aparición de la aparición de la virgen, el representante del papa Francisco en Nicaragua, dijo a Crónica Tn8, que es una gran alegría ver a un pueblo abocado a esta celebración, un pueblo que ama a la madre de nuestro Señor Jesucristo.

"Si queremos ser imagen de Dios, entonces tenemos que querer y elegir como Dios eligió a esta mujer (virgen de Fátima), hoy elegimos a esta mujer que está llena de amor por Jesús" manifestó el nuncio apostólico.

El nuncio Fortunato Nwachukwu, reconoció que Nicaragua es un pueblo creyente y usó las palabras que en una misa dijo el Cardenal emérito Miguel Antonio Obando y Bravo quien refirió que Nicaragua tiene tres amores: el primero por Jesús sacramentado; el segundo es por nuestra santísima virgen María y el tercer amor es por nuestro Santo Padre.

En esta celebración de los católicos nicaragüenses, asistió la Primer Comisionada Aminta Granera Sacaza, jefa de la Policía Nacional a quien se observó entonando cánticos, seguido de rezos hacia la imagen que este domingo 14 de mayo es regresada a Guatemala.

La jefa policial, dijo que la virgen de Fátima ha hecho muchos milagros, " y nuestra policía está protegida bajo el manto de nuestra virgen y aquí vinimos a darla gracias y venerar a nuestra virgen de Fátima", concluyó la jefa de la institución del orden público.

La virgen de Fátima, se le apareció a tres pastorcitos en Portugal el 13 de mayo de 1917 y desde esa fecha son muchas las naciones que la han venerado y en el santuario que se levantó en el lugar de aparición, han asistido casi un millón de personas a la misa que ofició el papa Francisco quien canonizó a dos de los tres campesinos a quienes se les apareció la virgen de Fátima.

Uno de los misterios que la iglesia católica divulgó sobre el mensaje de la virgen de Fátima es que a los tres infantes les dijo que no tuvieran miedo que estaba con ellos, en referencia a la primera guerra mundial.