Alcaldía de Managua valora situación en tres puntos críticos

La Alcaldía de Managua realizó revisión de los Puntos Críticos "A" de la capital de Nicaragua, todo esto tras los primeros aguaceros de mayo, haciendo evaluación de los resultados de las intervenciones previas a las lluvias.

De acuerdo al seguimiento de la alcaldía, la capital tiene 63 puntos críticos de 65 que habían en el 2016, logrando erradicar 4 y otros que ingresaron a la lista de observación. 

  • Nicaragua: Empresarios y trabajadores respaldan comunicado del INSS

Entre los 3 Puntos Críticos "A" está el Enrique Smith del Distrito VII, un cauce no revestido que tiene unos 5 metros de profundidad. Antes estaba clasificado como un Punto "B". "Con el pasar de las aguas van produciendo erosión, además, se produce la pérdida de la cobertura vegetal que a veces es el talud y los niveles de erosión ya se han acercado a las viviendas» destaca Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía.

nicaragua, managua, puntos criticos, lluvias, alcaldia de managua, revision,

El Gobierno ha instruido salvaguardar la vida por lo que presentará una valoración de reubicación de las familias de esta zona quienes están anuentes al llamado de las autoridades. "En este caso tenemos 4 familias, 19 personas en este punto particular que digamos es el más extremo. Tenemos dos Puntos Críticos A adicionales donde la situación no es tan urgente pero que requiere de una intervención pronta", explicó Fidel. 

Los dos puntos están ubicados el Distrito III, Vía Holanda y Colonia Frawley, en este último hay 32 familias vulnerables por un muro que está encima de las viviendas. El Gobierno está priorizando que las familias reubicadas cuenten con todas las condiciones para vivir, garantizando agua, luz y lugares cercanos donde viven. 

Desde el 2011 a la fecha las autoridades trabajan en una clasificación de los puntos críticos para la intervención inmediata a la población. En el 2009 se reportaron aproximadamente 130 puntos críticos y paulatinamente se han venido reduciendo los niveles de vulnerabilidad y afectación a las familias, gracias a la oportuna respuesta del Gobierno.

nicaragua, managua, puntos criticos, lluvias, alcaldia de managua, revision,