Managua: Celebran con derroche cultural el aniversario 207 de la Independencia de Venezuela

La juventud nicaragüense celebró con un festival cultural el 207 aniversario del "Grito de Independencia de Venezuela". La actividad fue realizada en el Paseo de Los Estudiantes de la avenida de Bolívar a Chávez, en ella participó, además la comunidad venezolana, el embajador Javier Arrúe. 

Así mismo se presentó la obra de teatro "Grito de Independencia", también la presentación de bailes y coplas con la gigantona y el enano cabezón, música en vivo y coro juvenil Infantil interpretando "Viva Venezuela", "Caminante No Hay Camino y Chávez Corazón del Pueblo". 

Nicaragua saluda 207 aniversario de la Independencia de Venezuela

 

#Nicaragua Celebra con derroche cultural la independencia de #Venezuela

Posted by TN8 on Wednesday, April 19, 2017

 

La juventud dio lectura a una misiva en la que  confirman su apoyo a la revolución Bolivariana de Venezuela, en la misma confirman que continúan reafirmando los sueños de Chávez y Bolívar

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, agradeció a la juventud y al pueblo nicaragüense por esta manifestación cultural, y recordó que hubo años en que Nicaragua luchó por su libertad, "tenemos el ejemplo de Sandino, cuando un pueblo se dispone no hay fuerza que pueda imponerse, hoy Venezuela está sufriendo el mayor ataque ha tenido en la historia, ellos nos atacan con la mentira porque no pueden vencer el amor del pueblo, la mentira en contra de Venezuela es mundial", expresó el embajador.

La revolución  de Venezuela del 19 de abril de 1810 fue el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela, mismo que año con año es celebrado.