Nicaragua: Mateare gana el campeonato de lancha de remo

Por décima tercera ocasión se realizó el torneo de lancha a remo, frente donde fue la antigua estación de ferrocarril en Mateare, municipio de Managua, Nicaragua. Fueron 60 competidores los que participaron de ellos 50 hombres y 10 mujeres en 20 lanchas.

El primer lugar se lo ganó Mateare. Con este torneo se dignifica el trabajo de los pescadores artesanales y se promueve el turismo local.

 

"Tenemos una quincena de estar practicando para dar lo mejor este día, 2 mil metros recorremos, cada año se realiza para esta fecha de domingo de resurrección, dos personas salen en lancha, me parece bien que se realice este concurso, decir sí al deporte, no a las Drogas", mencionó  Frankling Guido, ganador del primer lugar en la competencia.

nicaragua,torneo, lancha, remo, antigua, estacion, ferrocaril, mateare, managua, pescadores,

"Desde pequeño nosotros hemos pescados, tengo 6 años de concursar, hemos sido tres veces campeones y hoy ganamos el primer lugar",  dijo el pescador Lenin Guido. 

Según el presidente de la Asociación de Remadores de Mateare, ( ASREMA), Enrique José Mora, conocido como "Pulon", esta fue una idea que surgió para beneficiar a los competidores que en su mayoría son pescadores artesanales de la zona y es una nueva alternativa para disfrutar en familia en las aguas del lago Xolotlán, y cerrar la Semana Santa practicando el deporte y animando a los visitantes con payasos, juegos mecánicos, música y probar los deliciosos pescados fritos, preparado por doña Norma Ramos. Esta competencia ha ayudado a activar el turismo del municipio de Mateare.

nicaragua,torneo, lancha, remo, antigua, estacion, ferrocaril, mateare, managua, pescadores,

En esta actividad deportiva acuática participaron pescadores de los municipios de Mateare, Nagarote y del departamento de Granada.

nicaragua,torneo, lancha, remo, antigua, estacion, ferrocaril, mateare, managua, pescadores,