Amplían Escuela de Oficio en Ciudad Sandino

La Escuela de Oficio es una oportunidad de muchos jóvenes en el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, este miércoles se inauguró la ampliación de la tercera fase que contempla un planta de dos pisos con aulas bien condicionadas para el aprendizaje. 

Claudia Velásquez es una de las estudiantes de la Escuela de Oficio, ella es maestra y está llevando un curso de Windows con el que proyecta actualizarse con nuevos métodos de enseñanza para sus alumnos, siendo un ejemplo para sus hijos.

 

"Nosotros sigamos adelante, siguiendo la meta que nos propusimos este año. Si alguien se propone algo y lo hacemos con esfuerzo vamos a vencer", comparte Velásquez. 

En este centro imparten 21 cursos tradicionales y 6 cursos técnicos que están siendo aprovechados por la juventud, que se esfuerza para salir adelante como es el caso de Nicol Galeano que ha tomado un año intermedio tras el bachierato, matriculándose en la Escuela de Oficio.

"Antes se hacía un poco difícil en el caso de los recursos, hoy gracias a Dios y a nuestro comandante Daniel Ortega, tenemos la oportunidad de aprovechar el tiempo, implementarlo en cosas productivas, en mi caso estoy con Windows e internet", afirma Galeano. 

"Los cursos tradicionales tienen que ver como toda la rama de la belleza; entre estos corte de cabello, barbería, coloración de cabello, manicura y pedicura, armador de elementos estructurales, electricidad básica estructural. Tenemos sistema eléctrico de motocicleta, cocina nicaragüense, elaboración de piñatas, etc.", detalló Anielka Sandino, representante de la Escuela de Oficio

A través de INATEC el Gobierno está promoviendo la formación técnica, creando espacios y que la ciudadanía aprenda a emprender con el impulso de sus propios negocios o tenga las herramientas para emplearse.

nicaragua, managua, escuela de oficio, ciudad sandino, inauguracion, cursos, tecnicos,