MINSA realiza inspección sanitaria en Laguna de Xiloá

Atendiendo la preocupación del Gobierno por garantizar la salud de los veraneantes, las autoridades del Mininisterio de Salud de Nicaragua realizaron este lunes una inspección sanitaria en el centro turístico de Xiloá, en el marco del Plan Verano.

En este balneario se ejecutó el análisis de la agua de la laguna para la determinación del cloro residual y una prueba bacteriológica en un establecimiento, cuyo fin es saber si esta agua está en óptimas condiciones para la recreación de las familias.

"Esto lo venimos haciendo desde semanas atrás y con el objetivo de darle seguridad y tranquilidad a los veraneantes que disfrutan de este verano", destacó la doctora Ligia Aragón, Epidemióloga del Silais – Managua.

Estas inspecciones se están haciendo en piscinas y en los centros recreativos a nivel nacional. En tres días estará listo el resultado de este análisis.

"En 72 horas ya podemos saber si el agua está en perfecto estado para que los veraneantes disfruten", puntualizó la funcionaria.

Los resultados de muestras realizadas en otros balnearios, revelan que las aguas están en perfectas condiciones y la gente puede recrearse sin ninguna preocupación, "ya que el Ministerio de Salud está vigilante". 

Estas autoridades brindaron recomendaciones para las personas que asistan a las playas,  entre esas, poner la basura en su lugar, evitar que los niños no anden sólo sabemos para evitar situaciones difíciles y principalmente en las carreteras si hay ingesta de licor evitar manejar, "lleve un conductor designado para que también no tengamos desenlaces fatales", mencionó Aragón.

nicaragua, managua, laguna de xiloa, minsa, inspeccion,

nicaragua, managua, laguna de xiloa, minsa, inspeccion,