Veraneantes abarrotan las playas de Pochomil y Masachapa

Las costas del pacífico de Nicaragua estuvieron bien concurridas por los veraneantes que llegaron a pasar un fin de semana con la familia y amigos.

Ana Medrano llego con la familia y llevaron un toldo para ubicarse en la playa de Pochomil y disfrutar del verano sin preocuparse de nada. ‘’Trajimos nuestra comida esta champita, no nos falta nada, tenemos música para pasar hasta la 5 de la tarde con la familia’’.

 

En Masachapa victoria Urbina destacó la seguridad e higiene que es notoria en la costa donde se observa la limpieza y un ambiente agradable para la recreación familiar. 

Los vendedores aprovechan la concurrencia de la veraneantes para ofrecer sus productos, María González destaca que esta llegando al mar todos los fines de semana a ofrecer sus globos y que le ha ido muy bien en las ventas. ‘’Ando chipotes a C$120, salvavidas a 100 y 200 córdobas y patitos, no he dejado de vender gracias a Dios’’.

costas, pacifico, nicaragua, veraneantes, familia, playa, pochomil masachapa,seguridad, higiene,

La presencia policial era notoria en Pochomil y Masachapa donde los agentes de San Rafael del Sur mantienen planes  operativos de seguridad y preventivos de accidentes de tránsitos evitando que la población maneje en estado de ebriedad.

‘’Estamos trabajando desde el primero de diciembre en los balnearios para que las familias nicaragüenses vengan y se diviertan y pasen un verano ameno. Vamos a trabajar fuerte con las personas que manejan y andan tomados’’ indica el comisionado Walter Artola, jefe de seguridad pública de San Rafael del Sur. 

costas, pacifico, nicaragua, veraneantes, familia, playa, pochomil masachapa,seguridad, higiene,

Así mismo, el Ministerio de Salud ha establecido puestos móviles para brindar atención ante cualquier emergencia. Un trabajo coordinado con la Cruz Roja para la protección de las familias

‘’Equipos completos de  personal de salud, en casos que se presenten emergencias hipertensivas, descompensaciones de diabéticos,  los niños que se golpean y a veces tienen fractura’’ destaca el doctor Mainor Rodríguez

Entre las recomendaciones de los doctores destaca, hidratarse con bastante agua, cuidar a los niños, no permitir que las personas que se pasaron de copas ingresen al mar y los pacientes crónicos llevar su medicamento.

costas, pacifico, nicaragua, veraneantes, familia, playa, pochomil masachapa,seguridad, higiene,