Managua celebra X Feria del Mar

Este sábado se realizó en la Plaza 22 de Agosto la Décima Edición de la Feria del Mar, un espacio donde comerciantes de diversas zonas del país ofrecen productos a bajos costos.

Suculentos platillos para todos los gustos, así como productos frescos es lo que pueden disfrutar las familias en la Feria del Mar que ofrece además precios solidarios, sin necesidad de acudir a las zonas costeras del país.

  • Celebran IV festival japonés en Nicaragua

“Estamos ofertando en lo que es la Feria del Mar la sopa marinera que lleva almeja, punche, camarón, langosta, pescado, mejillón, calamar. Además, tenemos pescado frito, tenemos arroz con camarón y atún y tenemos pescado”, dijo Yanette Chamorro, del Comedor Chamorro.

“Ahorita estamos ofreciendo sopita de pescado, pescado frito, ceviches. Gracias a Dios no hemos dejado de vender”, detalló la señora Juana Valle del Comedor San Ignacio.

feria, mar, productos, mariscos, venta, comercio, managua, jimmy altamirano tn8,

Esta iniciativa es aplaudida por los protagonistas pues es una forma de hacer negocios y complacer a las familias de la capital con los antojos de productos del mar.

“Aquí estamos ofreciendo lo que es curvina, pargo, tenemos jaiba, filete de raya, filetes de tiburón, filetes de pargo, macarelas y atún blanco. Esto es más economía para el consumidor, el producto es fresco, del día”, comentó el pescador de Casares, Alberto Ruiz.

“Nos parece bien porque es una forma de ayudarnos, una forma de ingresos para nuestras familias y es una forma para que las personas vengan a disfrutar un momento con su familia”, refirió el joven Eduardo Quintero del Comedor Chamorro.

La actividad es organizada cada 15 días por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.