Brigada médica lleva atención a comunidades recónditas

Una brigada de trabajadores de la salud fue enviada por el Gobierno para atender comunidades en la zona de Rivas, Zelaya Central y el Caribe Sur.

Más de 80 galenos, enfermeras y especialistas visitarán 11 municipios de las distintas regiones del sur del país para llevar una atención integral a comunidades recónditas donde existe carencia de los servicios de salud.

“Es una experiencia muy buena ya que nos permite ir a zonas de difícil acceso donde se está volviendo a restituir ese derecho humano que tenemos todos los seres de tener la gratuidad de los servicios de salud”, explicó el médico residente Horacio Monge.

gobierno, brigadas, especialistas,

“Hoy que conmemoramos un año más del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, que nos dejó un gran legado, el de la restitución de los derechos, vamos a ir con toda la disposición, compromiso y solidaridad a llevarle ese derecho a la salud a nuestros hermanos de la zona canalera”, dijo la psicóloga Daniela Velásquez.

Los trabajadores de la salud permanecerán un mes en comunidades de Rivas, Río San Juan, Zelaya Central y Bluefields atendiendo a unas 600 personas por días. 

“Aquí hay médicos generales, médicos especialistas en medicina interna, cirugía, la parte de ortopedia, hay compañeros técnicos de laboratorio, enfermeras, auxiliares de enfermería, compañeros técnicos en odontología”, detalló el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta.

Esta es la tercera brigada de trabajadores de la salud que en este año se moviliza a la zona donde se proyecta la construcción del mega proyecto del canal interoceánico.