Jornada de tomografías y resonancias en homenaje a Chávez

El Hospital Antonio Lenin Fonseca realizó una jornada de tomografías y resonancias magnéticas en saludo al paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

El Centro de Alta Tecnología del hospital de referencia nacional es producto de la solidaridad del Gobierno de Venezuela. En 2008 el fallecido presidente Hugo Chávez donó los equipos para mejorar la atención en salud para los nicaragüenses.

“Lograr este centro que es un sueño fue inspiración y coordinación del gobierno bolivariano de Venezuela con el Gobierno de Nicaragua cuando nuestro Comandante Hugo Chávez todavía estaba vivo. Hoy estamos conmemorando y haciendo homenaje a los 4 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez y gracias al buen Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario estamos haciendo realidad el sueño de las personas al estar promoviendo estudios de alta tecnología”, dijo el doctor Luis Moreno, subdirector médico del hospital.

Antes los pacientes debían buscar recursos propios para poderse hacer este tipo de exámenes que llegan a costar hasta 400 dólares. En esta jornada de tomografías, resonancias magnéticas y ultrasonidos fueron atendidos unos 150 pacientes de diversas zonas del país.

hospital, lenin, fonseca, managua, nicaragua, homenaje, comandante, jimmy altamirano tn8,

“El examen que me hice fue el de tomografía. Me parece muy bien este tipo de jornadas que están haciendo, gracias a Dios y al Gobierno ya con este análisis viene mi operación”, expresó el paciente Jairo López.

“A mi mamá le van a hacer una tomografía, venimos desde León, desde el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, HEODRA, y nos mandaron aquí a realizarse este examen a ella por el que no nos están cobrando nada tanto allá como aquí”, comentó la señora Josefa Hernández.

“Estamos programando aproximadamente atender a unos 60 pacientes de tomografía, unos 50 de resonancias y unos 40 de ultrasonidos. Estamos priorizando a los pacientes de oncología”, puntualizó la doctora Gema Miranda, jefa de Radiología.

Este tipo de jornadas de fines de semana participa el personal de base del Centro de Alta Tecnología y se realizan una vez al mes para reducir el tiempo de espera de este tipo de exámenes especializados.