Jornada de ultrasonidos en homenaje al comandante Chávez

La solidaridad y el amor entre los pueblos es uno de los principales legados que dejó el Comandante Hugo Chávez y  a  cuatro años de su paso a la inmortalidad se recuerda ese legado en el hospital Bertha Calderón. 

Es este centro hospitalario esta mañana se realizó en homenaje al Comandante Chávez una jornada de ultrasonidos dirigidos a pacientes oncológicas y todas aquellas mujeres que necesiten atención oportuna para diagnosticar o descartar cualquier enfermedad. 

Esta mañana se practicarán 150 ultrasonidos de forma escalonada entre ellos pélvicos y abdominales, explicó la doctora Carmen María Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón.

El objetivo es chequear el útero y ovarios a las mujeres para descartar quistes u otros problemas que afecten su salud.

Las pacientes se mostraron contentas por esta jornada que solo el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo impulsan garantizando el derecho a la salud delas mujeres.

?

jornada, ultrasonido, homenaje, chavez,

Cabe resaltar que estas jornadas se están llevando a cabo de manera constante, recientemente se hizo una jornada en el barrio La Primavera, donde se realizaron ultrasonidos y PAP para que se puedan detectar cualquier tipo de anomalía y así poder tratarla con tiempo. 

Este tipo de jornadas se realizan de manera semanal en diferentes barrios con horarios de 8 am a 4 pm para brindar un servicio a la mayoría de los habitantes de manera integral, siempre velando por la salud de la población para lograr bienestar en cada uno de los y las nicaragüenses.