Sensibilizan sobre importancia de botar la basura en su lugar

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en coordinación de la Corporación de Mercados de Managua (COMMEMA) y jóvenes universitarios, realizan jornadas de sensibilización en las terminales de buses sobre el uso de los desechos. 

Así mismo recalcan la importancia de depositar la basura en su lugar contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Marielena Pascual de MARENA señala que están coordinando jornadas en los diferentes mercados, tomando como foco principal las unidades de buses, llamando a la ciudadanía a no botar la basura en la calle.

Para ello los jóvenes entregaron bolsas de basura a los usuarios del transporte público, comerciantes y visitantes del mercado, quienes contribuyen con la limpieza del populoso mercado Roberto Huembes.

Lester Soto de COMMEMA señala que a lo interno están trabajando con los comerciantes para mantener limpio el mercado a través de jornadas del Plan Calache, evitando de esta manera acumulación de basura y previniendo enfermedades.

En este verano es responsabilidad de todos mantener limpia nuestras playas, terminales de buses y calles, si sale a bañarse recuerde llevar su bolsita para los desechos, manteniendo limpia y bonita nuestra madre tierra.

managua, mercados, basura,

Cuidando la naturaleza en todo el país

La importancia de cuidar el medio ambiente no se queda solamente en los mercados de la capital, así mismo las alcaldías en cada uno de los 153 municipios del país están realizando trabajos para la limpieza de sus calles, también trabajando en las cuencas de los ríos para evitar que la basura llegue a afectar sus caudales.