Detallan trabajo policial contra la delincuencia en Managua

Mediante conferencia de prensa esta mañana de martes en el Complejo Policial Faustino Ruiz, la Policía Nacional dio a conocer algunos de los resultados del Plan de Seguridad Nacional que se ejecuta en todo el país. 

En la conferencia que estuvo a cargo del comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe de Managua, se destacaron los siguientes aspectos:

En el Distrito VII se aclararon algunos casos. Se detuvo a Ronald José Jirón Balmaceda de 29 años y Ezequiel Alberto Salgado Pérez de 21, quienes en el barrio Laureles Sur le robaron a Guissela Margarita González, despojándola de dos mil córdobas, un celular y objetos personales. Esto sucedió el 12 de febrero y fueron capturados hace un par de días. 

También se detuvo a Junior Cristino Salgado Centeno de 22 años en el barrio Israel Galeano, quién asaltó a Adriana Patricia Álvarez, la intimidó con un cuchillo y la despojó de un mil quinientos córdobas, un celular LG y objetos personales, siendo detenido infraganti por la Policía Nacional

detenidos, policia, managua,

Siempre en este distrito se logró la detención de Fabio Enrique García Lorente de 41 años, quién tenía en su poder varias armas de fuego y que las vendía a otros delincuentes para cometer fechorías, esta situación se dio en el barrio Enrique Smith. 

En el Distrito II se detuvo a Ronald Emilio Gaitán Martínez de 30 años, quien asaltó a Verónica Esther Munguía Palacios frente a su casa, la amenazó con un arma de fuego y la despojó de dos carteras, las que contenían tarjetas de crédito, ciento veinte dólares, mil córdobas y dos celulares. 

Para finalizar en el Distrito V se logró la aclaración de un robo con intimidación que se dio en Ticuantepe, donde le quitaron una moto a un joven, despojándolo también del celular y dinero.

Con esto se demuestra la capacidad de los operativos que realiza la institución del orden para combatir la delincuencia, dando seguimiento a los casos y haciendo pagar por sus delitos a todos los involucrados.

detenidos, policia, managua,