Managua continúa celebrando 165 años de ser capital

Managua celebró este domingo sus 165 años de ser la capital del país con una serie de actividades en la Plaza 22 de agosto.

La actividad fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), aprovechando la gran afluencia de familias durante el fin de semana en este remozado sector de Managua.

“Estamos celebrando con una serenata a Managua con el Coro Vernáculo del maestro Hipólito Aguirre, estamos también con la orquesta filarmónica de la alcaldía de Managua, el grupo Son Pinolero de Ciudad Sandino y tenemos Ballet Folklóricos ; es decir tenemos una fiesta incluso con pintores retratando a las familias para que se lleven un recuerdo”, dijo Martha Baltodano, delegada del INTUR para Managua.

Fueron más de 40 protagonistas los que participaron de la celebración que incluyó la expo venta de la oferta de gastronomía, servicios y atractivos turísticos con que cuenta Managua.

“Entre los refrescos tenemos cacao, ensalada de frutas, melón con naranja; también tenemos los dulces deliciosos como groseas en miel, papaya, nancite en miel, también toronja y los raspados de diferentes sabores”, detalló la trabajadora por cuenta propia Aura Chevez

“Nosotros venimos para ofertar el Hotel en el que ofertamos una tarifa muy bueno y adicionalmente ofrecemos un descuento del 10% para que las familias disfruten nuestras instalaciones en las que tenemos piscina”, ofrecía por su parte la administradora del Hotel Executive Managua, Débora Díaz.

El nombramiento de Managua como capital, se produce en 1892, tiempo en el que se presentaban ciertos conflictos entre las anteriores dos capitales Granada y León, ante dicha situación se produce el cambio que rige hasta la actualidad.