Mercado Israel Lewites más seguro gracias a Policía Nacional

Como parte del Plan Verano, la Policía Nacional desarrolló un plan de seguridad en la terminal de buses del Mercado Israel Lewites.

Ese centro de compras es uno de los 8 mercados que existen en Managua, el cual es muy visitado por compradores y familias que viajan al occidente del país. Ahí la institución del orden público desarrolla en plan mercado para garantizar el orden y seguridad.

“Estamos fortaleciendo con fuerzas policiales nuestra presencia en esta terminal, en este mercado. Dentro de esto nosotros tenemos el patrullaje en moto, patrullaje a pie, tenemos la búsqueda de información, la confronta con los compañeros comerciantes que son una fuente de información rica para poder neutralizar cualquier situación que se nos pueda presentar en este mercado”, dijo el Capitán Denis Díaz, segundo jefe de seguridad pública del Distrito III.

Los planes operativos incluyen el trabajar mano a mano con los comerciantes y la inspección continua de las unidades que se parquean en la terminal de transporte.

plan, verano, policia, nacional, plan, seguridad, mercado israel, lewites, managua, verano,

“Súper bien me parece porque así el usuario viene a comprar tranquilamente y no andan con cuidado que les van robar, porque siempre ha habido seguridad aquí”, expresó la comerciante Rosa García.

“Está bueno porque esto demuestra que está trabajando bien la policía porque he mirado que no hay ladrones ni delincuentes”, detalló la trabajadora por cuenta propia Francisca Hernández.

“Sí me gusta porque están dando seguridad al pueblo, a las personas que venimos a comprar con nuestro dinero”, fue la opinión de la señora Elizabeth Martínez, quien viajaría a la carretera Vieja a León.

Este tipo de planes son reforzados de cara al verano, cuando se da una mayor afluencia de viajeros que buscan las unidades que les llevan a los balnearios más populares del país.